RetinaLyze previene la perdida de la visión

RetinaLyze, es un eficaz servicio de salud visual, que trabaja incansablemente en prevenir la amenazante ceguera de las personas en el mundo.

Es un software, que a través de un algoritmo vectorial, detecta, en estados prematuros, indicios de pequeñas lesiones, que podrían en un futuro causar la pérdida de la visión, por retinopatía diabética o a causa de la degeneración macular asociada a la edad, a partir de una fotografía del fondo ocular (realizada con un Retinógrafo).

9937706-jenlge-1b

Historia

La multinacional Danesa Novo Nordisk A/S, una de las principales fabricantes mundiales de insulina, se planteó un día el reto de investigar cómo prevenir la amenazante ceguera de las personas diabéticas. Para ello, empezó a desarrollar un software en el que un algoritmo vectorial, a partir de una fotografía del fondo ocular, realizada con un Retinógrafo, detecta, en estados prematuros, indicios de pequeñas lesiones, que podrían en un futuro causar la pérdida de la visión.

En el 2008, la crisis obligó a detener la investigación y su implementación, hasta que Jens Thygesen, uno de los oftalmólogos que participó en la creación del software lo compró y lo empezó a utilizar en su hospital de Copenhague.

En el 2014, el método analítico se exportó a la nube y se hizo accesible a través de internet. Desde su aparición en el mercado, RetinaLyze ha cuadruplicado su beneficio. Con una expansión mundial, opera en Europa, Estados Unidos, China, Japón, India, Australia, entre otros. En China ya son 7000 hospitales públicos que utilizan este método.

En Bolivia se inicia la expansión hacia Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, totalizando 7 países para los cuales tenemos la representación.

Lucha contra la ceguera evitable

Lucha contra la ceguera evitable

En el mundo existen 50 millones de ciegos y 250 millones de personas con visión muy limitada. Estas cifras se duplicarán en el año 2020 si no hacemos algo.

Por su parte, la diabetes es una enfermedad que está avanzando en todo el mundo y se estima que en el año 2020 habrá más de 300 millones de diabéticos registrados (tipo 1 o 2). Además, para ese entonces se estima que la cifra de diabéticos no registrados superará los 250 millones, siendo una de las consecuencias más temidas de la diabetes, la patología diabética retinal, ya que puede conducir a la ceguera.

Se estima que el 90% de las personas ciegas viven en países en desarrollo y que el 90% de estos casos son tratables y evitables a muy bajo costo, utilizando tecnología adecuada.

RetinaLyze, es un aliado importante en la lucha contra la ceguera, puesto que permite realizar un diagnóstico precoz, utilizando última tecnología a través de un método efectivo, rápido y confiable.

Identificar
Identificar tempranamente el riesgo de tener ceguera a causa de la retinopatía diabética o de la degeneración macular asociada a la edad.
Estrategias
Desarrollar estrategias de prevención contra la ceguera, con médicos, organizaciones gubernamentales, instituciones y empresas públicas y privadas.
Servicio
Otorgar un servicio rápido, ágil y efectivo a un precio accesible a toda la población de Bolivia y el Mundo.

Misión

Facilitar el examen visual para prevenir las dramáticas consecuencias causadas por el tratamiento tardío de las lesiones retinales, trabajando conjuntamente con médicos, oftalmólogos, clínicas y hospitales, a través de un método eficaz, rápido y confiable.

Visión

Ser un referente de lucha en Bolivia y el mundo para prevenir y disminuir los índices de ceguera de las personas, mejorando la calidad de vida de aquellos que podrían ser afectados.

Presentación de Retinalyze Bolivia

RetinaLyze le permite ofrecer un excelente servicio de salud visual.